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Base de datos, una oportunidad para realizar email marketing

En la actualidad cada vez son más las empresas y los consumidores que se  relacionan de una forma más directa fomentando así la fidelización.  Aquí entra en juego el email marketing, una herramienta con la que podemos transmitir contenido de interés, comunicar ofertas atractivas o mejorar las relaciones con nuestros clientes entre otras acciones.

Algunas de las ventajas que encontramos en la elaboración y lanzamiento de una campaña de este tipo pueden ser:

-Bajo coste económico.

-Facilidad en la medición.

– Multitud de diseños del mensaje.

-Ayuda a la fidelización de clientes.

¿Pero que necesitas para realizar una campaña de emailing?

En primer lugar, debemos de tener una base de datos donde se recojan las direcciones de correo de los clientes, además de otros datos que nos ayuden a elaborar una buena segmentación y una campaña lo más personalizada posible.  Hay varias formas de obtenerlas y aquí te explicamos algunas de ellas.

-Base de datos propia: Son creadas por nosotros mismos  y suelen conllevar un alto esfuerzo e inversión de tiempo.  Hay diferentes medios para recopilar los datos y generar nuestra base, por ejemplo pedir los datos a nuestros clientes tras una compra o prestación de un servicio,  incluir un formulario de suscripción en nuestra página web  o generar contenido en nuestras redes sociales para convertir nuestros seguidores en suscriptores.  Con este método podemos segmentar nosotros mismos a nuestros clientes y recopilar los datos que más nos interesen.

-Base de datos genéricas: Estas bases se encuentran ya realizadas y a la venta por empresas especializadas. Nos ahorran tiempo y esfuerzo  pero no están segmentadas y debemos trabajarla nosotros mismos.

– Base de datos a través de programas de generación de contactos.  A través de un software específico seleccionamos los datos que queremos obtener a través de unos criterios de segmentación y búsqueda. El software a través de escanear urls obtiene direcciones de correos o teléfonos.

-Base de datos de Corregistros. En este caso, los contactos están suscritos en páginas externas a la nuestras pero han dado su consentimiento de ceder sus datos  para participar en otras acciones promocionales.

Una vez que tenemos nuestra base de datos generada y lista para explotarla, debemos diseñar el mailing que queremos lanzar.  Aquí se deben tener en cuenta diferentes factores como  el título, el asunto, el tono del mensaje y las imágenes.  A continuación aconsejamos una serie de acciones elementales a la hora de diseñar una campaña de mailing efectiva:

-Título: Debe ser corto, que sorprenda y llame la atención del lector, invitándolo a que abra nuestro mensaje y no lo deseche automáticamente.

– Mensaje: Debe de ser conciso y directo, evitando la monotonía y adecuando el tono según a quien dirigimos la campaña. La presencia es importante, así que debemos de prestar atención a la ortografía y usar palabras en negrita para facilitar la lectura y ayudar a destacar lo más importante.

– Imágenes: El uso de imágenes originales y novedosas ayudan a crear un mayor impacto visual. Hay que tener en cuenta el peso de éstas para que no haya problemas a la hora de que carguen.

Información propia: No puedes olvidarte de añadir el logo de tu empresa y tu información para que el lector pueda identificarte y se pueda poner en contacto con nosotros.

En LAM publicidad tenemos en cuenta todos estos factores y queremos ayudarte a que te pongas en contacto con tus clientes de la forma más eficaz. Si estás pensando en realizar una y necesitas nuestra ayuda, estaremos encantados de diseñar  una campaña de mailing totalmente adaptada a tus necesidades y en función de tus clientes.

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