655 05 50 98 | Contacto
655 05 50 98 | Contacto
Saltear al contenido principal

Crea tu marca, diseña tu futuro de Miguel Florido

Ayer martes  4 de abril, asistió a la UCA Miguel Florido, con el motivo de impartir una conferencia sobre la importancia de la marca personal y cómo elaborar una estrategia eficaz para conseguir diferenciarte.

Para quien no conozca a Miguel Florido, debe de saber que es consultor de Marketing y Social Media con una larga trayectoria profesional con más de 15 años de experiencia en el ámbito publicitario y universitario. Actualmente es  CEO  y bloguero de Marketing and Web, un blog de Marketing Online y Social Media, donde puedes encontrar multitud de consejos y guías en relación al Marketing Digital y Redes Sociales.

“Crea tu marca, diseña tu futuro” fue una conferencia donde Miguel contó sus hazañas como bloguero,  aconsejó, motivó y resaltó la importancia de tener un blog a los asistentes, ya que se considera el “nuevo curriculum” de la actualidad. Para inspirar a los participantes,  relató su experiencia personal y cómo el mundo del  blog cambió su vida.  A pesar de tener un puesto de trabajo fijo, Miguel decidió arriesgarse dejando su empleo para centrar sus esfuerzos en mejorar su blog. Parece que la jugada le salió bien.

Entre las claves del éxito, destacó la importancia de una buena estrategia y planificación, algo fundamental para conseguir cualquier objetivo que te fijes. Por supuesto, debes tener pasión por lo que haces para poder volcar todos tus sentimientos en tus esfuerzos. Aunque solo con esto no se llega a la cima, detrás de estas claves hay una serie de acciones más técnicas referidas al Marketing digital que ayudan a que tu marca  personal consiga alzarse y ser reconocida. Si combinamos todo, tendremos más posibilidades de que nuestro trabajo no sea en vano.

Otro pilar imprescindible es el talento que todos tenemos oculto. Debemos descubrir cuál es y explotarlo de la manera más eficiente para lograr todo aquello que nos propongamos.

Durante la conferencia,  Miguel destapó  algunos de los caminos que le llevaron a lo más alto, tanto en las posiciones de Google como en su éxito empresarial.  A continuación mostramos algunos de ellos:

  • Analizar las palabras claves, los nichos de mercados que puedan existir y aprovechar los “Long Tails” (intentar posicionarte en Google en muchas palabras clave con menos tráfico y no intentar posicionarte con pocas palabras clave con mucho tráfico).
  • Mejorar el posicionamiento a través de enlaces de autoridad.
  • Contar con un calendario editorial dónde fijes el número de publicaciones, el theme y el tipo de contenidos a realizar (colaborativo, de mención, de presentación,etc.).
  • Trabajar más fuera que dentro  de tu blog, es decir, publicar en otros blogs, comentar o interactuar en redes sociales con contactos de interés. La interacción es la clave.
  • No ver a la competencia como una amenaza, sino como oportunidades de colaboración.
  • Monitorizar todas las acciones realizadas y analizar tanto los resultados como las personas que publican e interactúan con tus contenidos.
  • Utilizar tus propias imágenes y tener un control de estas para saber qué uso se le dan y comprobar que se te atribuye la propiedad.

En Lam Publicidad trabajamos día a día con clientes que buscan siempre lo mejor para su negocio y el marketing online se ha convertido en uno de los factores más importantes para lograr sus objetivos. Conferencias como la de Miguel Florido nos ayudan a despertar nuevas formas de conectar con la audiencia online de una manera planificada, eficaz y cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Volver arriba