655 05 50 98 | Contacto
655 05 50 98 | Contacto
Saltear al contenido principal

El posicionamiento SEO imprescindible para las PYMES

El SEO, del inglés Search Engine Optimization,  nunca se ha demandado tanto como ahora. Probablemente hayas oído decir que el SEO funciona muy bien para atraer visitantes a tu sitio.

El posicionamiento en buscadores es una estrategia fundamental para toda aquella persona que desee tener éxito en Internet. Te hace más visible, atrae visitas y te pone por delante de tus competidores. El posicionamiento en buscadores es una táctica realmente poderosa que hará que tu negocio crezca, obteniendo un alto nivel de rentabilidad y éxito.

Los buscadores son el medio principal para encontrar información en Internet y las páginas que aparecen en las primeras posiciones de los resultados reciben más visitas que las que no.

Para mejorar tu visibilidad en los buscadores puedes hacer 2 cosas:

  • Pagarles por recibir visitas mediante enlaces patrocinados: SEM
  • Mejorar tu presencia en los llamados listados orgánicos o gratuitos: SEO

Puesto de forma sencilla, SEO o Search Engine Optimization, es un proceso que consiste en lograr mejores posiciones en los buscadores para ciertos términos de búsqueda con el fin de recibir tráfico deseable y gratuito. De esta manera, tus posibles clientes te pueden encontrar rápidamente cuando buscan términos relacionados con tu actividad y por lo tanto podremos conseguir un incremento de ventas (o del objetivo deseado en internet).

POR QUÉ EL SEO ES CADA VEZ MÁS NECESARIO PARA LAS PYMES

La gran mayoría de las búsquedas se quedan en la primera página de Google, una minoría llega a la segunda y un público residual sobrepasa la tercera. Estar entre las primeras búsquedas de Google garantiza visibilidad.

El público está en internet, el SEO nos permite llegar directamente al público. Se trata de implantar nuestra empresa entre la inmensa comunidad que está en internet. Los medios tradicionales están saturados de publicidad, además el público está consumiendo otros medios de manera gradual, localizar a nuestro público objetivo y acercarnos a ellos es fácil gracias a las herramientas del SEO.

En internet estamos en igualdad de condiciones. Aquí no se trata de quién es capaz de invertir más recursos, se trata de conocer quién se adapta mejor a los parámetros de Google. Una empresa multinacional parte del mismo lugar que una PYME para posicionarse.

Muchas PYMES son pioneras en el terreno empresarial. El SEO está muy asentado como recurso publicitario, pero todavía hay muchos sectores que no han llegado a un posicionamiento asentado. Tomar la delantera a la competencia es importante, una PYME puede estar muy bien posicionada durante mucho tiempo con las herramientas adecuadas, llegar a tiempo es importante para conseguirlo.

Cada empresa es un mundo, por eso cada cliente necesita un plan personalizado. El posicionamiento en buscadores permite discriminar al público según muchas variables, además de realizar una campaña con palabras clave concretas y técnicas específicas para cada tipo de empresa. Si tienes una PYME la agencia debe estudiar tu caso y adaptar sus conocimientos a tus necesidades.

VENTAJAS DEL SEO

Un buen posicionamiento SEO puede dar las siguientes ventajas a nuestra empresa, siempre y cuando en plan esté estudiado y orientado a conseguir objetivos:

  • Atrae tráfico de calidad: los visitantes que llegan a nuestra página web están realmente interesados en lo que ofrecemos. De nada sirve aparecer en la primera posición cuando una persona busca zapatos si nuestra empresa lo único que vende son libros…
  • Mayor cantidad de visitas. Al mostrar contenido relevante con las búsquedas que realizan los usuarios podremos tener un mayor número de visitantes a nuestra web porque ofrecemos contenido relacionado con la búsqueda que han realizado.
  • Es gratis!!: lo mejor es que no tenemos que pagar por ello. Si elaboramos un plan de contenidos, palabras clave, difusión en social media, etc y sabemos cómo utilizarlo, podremos aparecer en primera página del buscador por el módico precio de 0€.
  • Posicionamiento más duradero. Lo bueno que tiene el posicionamiento SEO es que, si el contenido que hemos creado es de calidad y se corresponde con los servicios que ofrecemos, podremos estar en la primera página durante mucho tiempo. Si bien es cierto que cada vez más empresas están trabajando el SEO por eso es importante actualizar contenidos para lograr mantener a nuestra página en una posición alta de la tabla.
  • Te hace omnipresente, presencia completa en la web.

DESVENTAJAS DEL SEO

Muchos de los que se lanzan al SEO atraidos por sus beneficios acaban fracasando. Como sólo esperan beneficios no saben cómo enfrentarse a los problemas cuando éstos aparecen.

Si quieres disfrutar de sus grandes ventajas debes tener muy en cuenta sus grandes inconvenientes.

Éstos son los más importantes:

  • Es impredecible
  • Los resultados son lentos
  • Es difícil de controlar
  • Hay requisitos técnicos
  • La inversión es continua

CONCLUSIÓN

Se puede decir que el SEO es una de las estrategias de marketing digital más efectivas y rentables. Su principal virtud reside en la posibilidad de atraer a un público motivado de forma asequible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Volver arriba