655 05 50 98 | Contacto
655 05 50 98 | Contacto
Saltear al contenido principal

¿Es útil para las empresas la presencia en Redes Sociales?

Suele ser muy común encontrarnos con empresas que ante las dudas o el planteamiento de saltar a las redes sociales se plantean la misma pregunta. ¿Por qué estar en las redes sociales si no es para vender? Las empresas se cuestionan si la presencia en redes sociales les ayuda a su negocio.

Pues bien, el objetivo de toda empresa es siempre generar beneficios. Sin embargo debido al desconocimiento o simplemente por no planteárselo, hay muchas de ellas que no están presente en redes sociales, que más que ser una gran necesidad, podría proporcionarles numerosos beneficios.
Cabe destacar que hoy en día son cada vez más los negocios que apuestan por la presencia en plataformas sociales. Aunque los beneficios pueden llegar a medio plazo o de forma indirecta, los motivos por lo que están en ellos son varios.
Algunos de dichos motivos son:
– Permiten establecer relaciones con los posibles o los ya clientes.
– Una comunicación bidireccional, tanto del cliente a la empresa como viceversa.
Ventaja competitiva frente a la competencia.
– Generar transparencia y mayor confianza a los clientes.
Conocer críticas u opiniones de los clientes.
– Gestionar la reputación del negocio.
– Aporta notoriedad y visibilidad, dando fuerza a la imagen de empresa.

Con todo ellos, y una buena estrategia de medios, los frutos podrán reflejarse en los beneficios reales del negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Volver arriba