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Etiqueta de marca. Diseño de Lam publicidad para William & Humbert.

Según la RAE, una etiqueta es una “pieza de papel, cartón u otro material semejante, generalmente rectangular, que se coloca en un objeto o en una mercancía para identificación, valoración, clasificación, etc”. Seguro que estamos de acuerdo con esta afirmación, ya que una etiqueta es el elemento que sirve para identificar, añadir información y diferenciar tu producto. Pero en el mundo del Marketing, el etiquetado va más allá. Las etiquetas son una herramienta  que ayuda a cuidar la imagen y fortalecer la fidelización y marca de la empresa. Además, la información establecida en ella propicia el incremento de las ventas, al disminuir la desconfianza del consumidor.

Este elemento informativo puede ser parte del envase del producto o ir adherido al mismo. Dentro de las diferentes etiquetas que se pueden dar, distinguimos las siguientes:

  • Etiqueta de marca. Éstas son típicas de etiqueta de las prendas de vestir. Puede constituir un elemento distintivo y que aporta diferenciación. Son ideales para ir adheridas al producto mismo. La finalidad última sería la de formar una buena imagen del producto y de la empresa misma.
  • Etiqueta de fabricación. La fecha de fabricación hace referencia al momento mismo en el que el producto ha sido transformado.
  • Etiqueta de composición. Hace referencia al mundo textil. Es obligatorio describir la composición de este tipo de productos. Estas etiquetas van cosidas a la propia prenda y puede ofrecer otros datos no obligatorios pero que aportan más información que puede ser útil, por ejemplo, para la conservación del producto.
  • Etiqueta informativa. Da información relevante sobre el producto como la fecha de vencimiento, procedencia, componentes, ingredientes. Esta información aporta valor al consumidor y es la que suele cumplir con los reglamentos y leyes.
  • Etiqueta de precio. Están destinadas a indicar el precio del producto y además suelen resaltar si hay alguna oferta, rebaja o promoción.
  • Etiqueta de trazabilidad. Nos traslada la información del camino que ha recorrido el producto hasta llegar al punto de venta.

En las siguientes fotografías os mostramos etiquetas para ropa, realizadas por nuestra agencia para la Bodega Willliam & Humbert de Jerez de la Frontera. En ella se le da protagonismo al logo de la marca y se presenta un pequeño texto justificando la calidad de las prendas. Dichas etiquetas hacen que las prendas se vean con una apariencia de terminado más profesional así como también encanto.

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