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Hoy 4 de noviembre de 2016 ha tenido lugar el segundo programa del taller “Cómo transformar un negocio tradicional en un negocio online», impartida por Javier López Paredes, Director de Lam Publicidad

 

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Hoy 4 de noviembre de 2016 ha tenido lugar el segundo programa del taller “CÓMO TRANSFORMAR UN NEGOCIO TRADICIONAL EN UN NEGOCIO ONLINE” en la Cámara de comercio de Jerez de la frontera. Dicho taller ha sido presentado por Juan Núñez gerente de la camara de comercio de jerez y por Alberto Acero gerente del centro comercia area sur jerez. La primera ponencia ha sido impartida por la empresa jerezana lam publicidad (agencia de marketing y comunicación) por su director Javier Lopez Paredes.

En dicho taller se ha profundizado en como promocionar tu e-commerce en las difentes redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.   Si posees una Tienda Online usualmente te preguntarás: ¿cómo lograr que tus usuarios lleguen a conocerla?

Un e-commerce que no tenga presencia activa en las redes sociales se convierte automáticamente en una tienda online que está perdiendo oportunidades de mercado.

Si aún estáis dudando de estar presentes o no en las redes sociales, este dato que nos revelan en la revista Puro Marketing despejará muchas de esas dudas: “  En España, 8 de cada 10 personas usan las redes sociales. Por lo tanto, estamos hablando de un gran número de personas que en nuestro país tienen presencia en una o en varias redes sociales, por ello, te vamos a explicar por qué debes socializar tu tienda online.

Además la facturación del comercio electrónico en España alcanzó en el segundo trimestre de 2015 la cifra récord de 4.946 millones de euros, un 27{74c84ce0de6458275f2d6e8c706cb64fb7a199de7c4f3d58eb73288821dd86f4} más que un año antes, según los últimos datos de la CNMC. Además estas cantidades siguen creciendo, por lo que las empresas deberían plantearse la opción de la venta online.

Las redes sociales impactan cada vez más en los hábitos de compra a través de la red de Internet. En la actualidad, los potenciales consumidores comparten mucha información sobre lo que hacen, donde están, los productos que les agradan e incluso lo que compran online. Así que, promocionar los productos y/o servicios de una tienda online en las redes sociales es una forma de atraer tráfico a nuestro Ecommerce y conseguir más ventas en internet, conseguir nuevos compradores y fidelizar los que ya se tienen.

El tener una presencia social en redes como Facebook, Twitter o Google+ pero que los perfiles den la sensación de abandono sin publicaciones durante meses o que comentarios de usuarios queden sin respuesta, puede generar un cierto descontento con la empresa. Estamos perjudicando a la imagen de la marca en un canal tan importante como el social.

Hay que publicar en la justa medida. Ni mucho ni poco. Es por ello que establecer una estrategia de comunicación en redes sociales puede beneficiar a una mejor organización a través de calendarios de publicación o de carácter temático.

Por otro lado, se debe respetar el tipo de contenido que se vaya a preferir en cada red social. No es lo mismo el contenido que se ofrece en Facebook que en Twitter. Cada red social tiene sus peculiaridades. Por ello, se debe seleccionar las redes sociales que sean más interesantes para el perfil del cliente de nuestra tienda virtual.

Muchos dirán que lo importante es explicar, pero nosotros decimos que lo importante es cómo explicarlo. Un contenido original y creado para cada red social puede favorecer e incentivar las ventas en un ecommerce.

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