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Precio Del Producto: 4 Consejos Para Elegir El Más Adecuado.

Precio del producto: 4 consejos para elegir el más adecuado.

La mayoría de las empresas no consiguen sacar el máximo potencial en la política de precios. El mercado, por su propia naturaleza, nunca es homogéneo haciendo que sea necesario llevar una estrategia de precios posicionada según el segmento de consumidores al que nos dirigimos.

Como deberías saber, vender barato no implica vender más. Una de las variables a tener en cuenta para el margen de maniobra de tus productos es identificar si realmente posee atributos nuevos para el consumidor o dispone de una calidad superior con respecto al resto de la competencia.

Entre los errores más comunes observamos el enfoque de ganar cuota de mercado con un precio de penetración bajo. Muchas empresas utilizan la siguiente estrategia: entrar en los mercados con precios muy bajos para luego ir subiéndolo pero, ¿es esto acertado?
La respuesta está en lo que valora tu cliente. ¿precio o beneficio que aporta tu producto?

Si la respuesta es precio, debes pensar si realmente te interesa este tipo de cliente por la capacidad exigida para soportar la demanda y por cuestiones de rentabilidad (hasta qué nivel debe alcanzar la facturación para comenzar a ser rentables).

Si la respuesta es beneficio, presta atención al conflicto que puede producirse con la percepción de la calidad de lo que ofertas. Los productos con bajo precio dificultan la venta dirigida al público habituado a otros precios y a otros niveles de calidad como referencia.

En LAM publicidad os dejamos 4 consejos para tener en cuenta a la hora de establecer el precio de tus productos:

1.- Referencias.

Es habitual que se busque fijar un precio en función del tiempo de trabajo invertido y de los materiales empleados para desarrollar un producto pero esta es la forma de pensar de tu empresa y debes pensar cómo piensan tus consumidores.
Para ellos, el precio siempre representa un sacrificio pero una relación justa de valor entre precio y producto es la clave para obtener el éxito. Lo podemos resumir en algo muy simple: cuánto das a cambio de cuánto. Puedes vender a un precio elevado siempre y cuando el producto sea de alta calidad.

2.- Saber cuál es nuestro cliente.

Un cliente que exclusivamente tiene el precio como motivo de compra raramente nos interesará. Tenemos que encontrar aquellos clientes compatibles con nuestra oferta comercial y presentarle nuestro producto como solución a sus necesidades. Es importante considerar que un producto con rotación de venta necesita trasladar al cliente experiencias de uso que le lleven a repetir las compras. Si esto no sucede, nuestro producto solo se verá como un producto caro al no cumplir las expectativas.

3.- Realizar un estudio de mercado.

Establecer unos objetivos, un target y estudiar los precios existentes en productos de la misma categoría, son los primeros pasos para ver qué precio responde mejor al posicionamiento de nuestro producto. El estudio de mercado no solo nos permitirá saber cuál es el precio a fijar sino que también servirá para entender el volumen de producción y ventas que tenemos que alcanzar.

4.- Contar con un equipo de marketing y comunicación para respaldar tu marca y tu producto.

Definir y controlar el precio de tu producto es uno de los pilares del marketing mix (que incluye además acciones sobre el producto, la comunicación y la distribución).
En LAM publicidad, como agencia de marketing y comunicación en Cádiz, nos encargamos de volcar toda nuestra energía, dedicación y conocimientos en tu marca. Expertos en marketing y creativos publicitarios al servicio de empresas de cualquier sector para lograr posicionamiento en el mercado y establecer, conjuntamente, no sólo el precio más acertado, sino también las mejores acciones para promocionar y distribuir tus productos encargándonos de cualquier planificación de marketing y de la ejecución de todas las acciones necesarias.

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